Abel Borrero Marcos.

Qué calladito te tenías que eres un cerebrito, que eres capaz de recordar listas de personas y hechos del pasado como si tuvieras una tesis doctoral...ni se te ocurra meterte con su Atleti. Si el fútbol fuera una carrera universitaria tú ya serías Doctor, joío, seguro que en Zarza la Mayor saben de qué hablo.

Cuántas veces la participación de Abel en el Programa ha estado en el aire, sobre todo en su cabeza! Tenía tantas ganas que ni cuando estaba cerca del viaje se lo creía, y, ante un problema con la empresa, él te aseguraba que lo sabía: que algo tenía que pasar, que él intuía que al final no podría ir, optimismo en estado puro. Te equivocaste, Abel, afortunadamente para tí...y para todos. El tío de los retos superados, a ver qué nos cuentas...
Un día pasa que tienes que volar del nido, y vuelas tan alto que acabas aterrizando en burdeos. Una ciudad que no conoces. Por eso nada más piensas en como volverás a casa tu primer día de trabajo, por suerte Luis te acompaña a a la empresa y luego te da un itinerario para volver a casa, por desgracia ese itinerario solo te valdrá para tirarlo a la basura porque nos llevan a una obra y el camino ya no es el mismo, llega la hora de regresar a casa y el jefe no se le ocurre otra cosa que coger y dejarte tirado en una para de tranvía ¡ hala buscaté la vida!. Menos mal que no estás solo, vas con Samu. ¡Que comience la aventura de volver a casa!. Así que cojo un pequeño mapa y nos metemos burdeos en el bolsillo. Ves que todo va sobre railes, pero llega el momento de hacer transbordo y subirte en otro tranvía debates con tu compañero que tram elegir, tú lo tienes claro, e intentas convencer a tu compañero de hecho lo consigues. Entras en casa y... Voilà ¡ la lo has conseguido estas en casa sano y salvo y encima llegamos los primero a pesar de que estábamos en la otra punta de la ciudad.
Tras ese reto vinieron muchos más, de hecho llegas a casa todos los días cansado de trabajar, pero por muy cansado que estés prefierés levantarte del sofá y salir a ver la ciudad y como quien dice la ciudad dices uno de los mejores partidos de la liga francesa: coges la mochila y te vas a ver tu solo el Girondins de Bordeaux- Paris Saint Germain, disfrutas como un niño chico celebrando los goles y del ambiente que se vive, sin descansar apenas es hora de levantarse de volver al trabajo y dejar el ocio para la tarde


Al dia siguiente te toca madrugar y enchufarse lo mejor posible para no dormirte de pie. Mi primera ñapa fue en la "Cité du Vin" ( la ciudad del vino) recientemente inagurado, a partir de ahi me paso los días en en el Lycée Beau de Rochas que está cambiando toda la instalación eléctrica. Donde te tiras todo el dia cargado con las bobinas de cable sin parar menos mal que los viernes se portan bien, te dan un respiro, y a las 12 del medio dia te mandan a casa.


Llega el ansiado viaje a París.  Nada más llegar a París ves tu objetivo y le dices a tu Luis: aquí me tienes que traer y si no me traigo yo. Así que comienzas a ver monumentos emblemático de París, hasta que llega la hora de bajarte deprisa y corriendo del campanario de Nôtre Dame para preguntarle a Luis si te deja ir a donde tú quieres ir. Y comienzo mi particular excursión yo solito. Llega el momento en el que te metes esa grandisima ciudad en tu diminuto bolsillo, empiezas a moverte por el metro de París como si de tu pueblo se tratase. Tras un largo recorrido por fin llegas a tu destino Parc Des Princes el estadio de uno de los grandes de Francia PSG, otra prueba conseguida!
 Estoy viviendo muchas experiencias nuevas y de todas me siento orgulloso. Francés no hablo mucho, para qué engañarnos, pero día tras día me siento que puedo entenderme mucho mejor que al principio.

Ah¡ se me olvidaba. A dia de hoy seguimos sin coger ese maldito barco que nos lleve a Lormont.

6 comentarios:

  1. Victor (Burdeos 2012)7 de junio de 2016, 0:50

    Se te da bien el asunto eh macho macho! Me alegra saber que te las arreglas bien por ayi! Pronto estas de vuelta por estas tierras ya se que no te quieres venir pero todo lo bueno se acaba, aun asi disfruta los pocos dias que te quedan! Y dale un par de collejas a Luis de mi parte! Nos vemos cuñaino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Figura, yo a tí sí que te tengo que freír a collejas, que llevo esperando que me invites a una cerveza cuatro años, so rancio!
      Pd.Esta mañana he ido a firmar papeles a Renault Cauderan, hablando de todo un poco ha venido Claude, uno de los mecánicos, y ha soltado los nombres de todos los que por allí habéis pasado, incluido Vigtog.

      Eliminar
  2. De aqui a dos dias estoy agarrado a la puerta y luis tirando de mi.

    ResponderEliminar
  3. Oh hermanito! quien te ha visto y quien te ve...me parecen tan increíbles las cosas que cuentas, es todo tan tú que no sé de que me sorprendo...me alegra que estés disfrutando de esta maravillosa experiencia,no quería recordarte lo poquito que te queda(aunque ya lo estoy haciendo),pero aprovecha al máximo estos 4 diitas que aún te quedan porque estoy segura de que te quedan miles de momentos inolvidables por vivir todavía y de que vuestro viaje de vuelta será toda una aventura que no olvidarás al igual que lo que ya llevas por delante hermano...así que disfrútalo mucho que por aquí te haces echar de menos pero cosas así sólo se viven una vez en la vida, quien sabe cuando podrás volver a repetir un viaje así campeón...
    Un abrazo muy fuerte.
    Se te quiere, pero no tengas prisa en volver...
    PD: tienes tantas cosas en el bolsillo ya que no sé yo si te dejarán traerlas todas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!! Leer para creer. Pero la verdad que yo tampoco dudaba de que eres un grande, será que os va en la sangre. Quien si no iba a meterse en el bolsillo Bordeaux y la ciudad del Sena, que crack! Y vamos tusin no podias volver sin dejar rastro de tu aficion por el fútbol jajajajs. Te esperaban por el Parque de los Principes desde tu llegada 😂😂
    Has aprendido mucho ya, pero exprime al máximo los cuatro días que te quedan, no dejes nada fuere del bolsillo que parece el de Doraemon ajjaj y nos vemos el viernes.
    Un abraciiito muuy fuerte desde españa cuñao.
    P.D.montate en el barquito ese que mencionas, no sea que te lleve hasta el rio Jerte y sin saberlo 😜😂😂😂😂😂
    Au voir!! Grosse bises!!

    ResponderEliminar
  5. karmen Marcos Diaz7 de junio de 2016, 20:15

    Asi me gusta hijo q hayas aprendiendo muchas cosas buenas en esta experiencia q la vida te a brindado, no esperaba otra cosa de ti , si no sentirme muy orgullosa de todo lo q has hecho en tu vida .
    Habras aprobechado al máximo todo los momentos ,no lo dudo eres muy listo y saber q te traes cosas y experiencias muy importantes q siempre recordaras y te serviran en un futuro, pronto nos veremos ya tengo ganas de darte un abrazo y un achuchon mi pequeño grandullón bss tequiero.

    ResponderEliminar