Au revoir, Bordeaux !!

Cuántas cosas han pasado desde el último post. La primera nuestro lanzamiento en Televisión (en el Sumario y a partir del minuto 6'15")con algún cameo grabado con mi móvil desde Burdeos, aunque  protagonizado por Iván y Kapa , ilustres participantes de ediciones anteriores y que nos han acompañado esta última semana. También Buta se dejó ver por Rue Tondu...porque Burdeos engancha. Qué lujo teneros de nuevo por aquí, chavales! Pero volvamos con nuestro cinco protas. Aún es demasiado pronto para asimilar la intensa experiencia que habéis vivido, aún no sois consciente de la oportunidad perdida de tirar a un profe a la pisci (cagaos, que sois unos cagaos), pero cuántas otras sí habéis aprovechado, qué rápido se han pasado estos 40 días, ¿verdad?



TODAS las empresas han quedado satisfechas con nuestros chicos. También el profe ha quedado muy satisfecho, han sido muchísimas más las risas que las broncas, porque... qué pocas broncas (y ninguna importante) han hecho falta en esta estancia: enhorabuena, chavales! 
Cuántos recuerdos os lleváis. Pero no son los regalos o las propinas lo verdaderamente importante, sino la experiencia que habéis disfrutado. el reto que habéis superado con excelente nota, lo que habéis aprendido del mundo...pero sobre todo, lo que habéis aprendido de vosotros mismos

Qué lejos queda aquellas clases de francés con el "Petit Nicolas", esos lunes por la tarde con el Être y el Avoir atragantados; qué lejos quedan los preparativos, los pasillos del aeropuerto, la Pascaleta llena de embutidos. Qué lejos quedan los tornos del metro de París, la arena de la Dune du Pyla por las orejas,  los botellines en el chabolo,  el recoger el lavavajillas, los madrugones, las compras en el Meriadeck, el  tuper para mañana. Qué lejos queda la parada del tranvía de Gavinies, las bicis del boulevard y el bus 9 que viene a rebosar. Y qué cerca. Porque siempre tendréis en vuestro recuerdo esta experiencia: lo que habéis sentido, reído, disfrutado y vivido no os lo va a quitar ni el tiempo ni la distancia.

Habéis traspasado fronteras, no la frontera política entre dos países, sino aquélla que nos hace ser conscientes de que el mundo no se acaba en nuestro pueblo, que nuestras verdades no son universales, que el miedo a lo desconocido casi nunca está justificado. Durante unas semanas habéis sido protagonistas y centro de atención de vuestros familiares, amigos, profesores, compañeros. Os han seguido con admiración, con cariño, asombrados y orgullosos de cada uno de vuestros pasos.

 Felicidades a todos por vuestro comportamiento, por dar vida a este Proyecto, por vuestra valentía de aceptar este reto, por vuestras ganas de crecer...y por mirar hacia abajo en mitad de la Torre Eiffel cuando yo os lo dije sin sospechar que esta foto ilustraría vuestra despedida. Seguro que habéis aprendido que mirando al suelo solo veis lo que otros quieren mostraros, pero si levantáis la vista veréis que las posibilidades son mucho más interesantes. Que no te lo cuenten, desde ahora y para siempre: mira siempre hacia arriba !!!!

Abel, Chuchi, Cristian, Jorge, Samuel ... mucha suerte y ¡  hasta siempre ¡



5 comentarios:

  1. Puff cuantos recuerdos quedan atras,como te lo curras que nadie lo sabe bien luis,esta experiencia aunque no lo creas ha narcado mucho ,por lo mebos a mi,romper esa gran barrera del idioma,cruzar fronteras,aprender a moverse por ciudades sin que nos haga falta el coche😂 y mil cosas mas...
    Entre las cuales apunta que algun dia iras al agua😎😎
    Mil gracias por todo chavales y nik gracias luis,nos vemos pronto y espero que algun dia en Bordeaux

    ResponderEliminar
  2. Lo principal darte la gracias ti, Luis, por todo el trabajo que haces para que podamos ir, por las horas que dedicas, por la paciencia que tienes que tener a veces...y por confiar en mi para que vaya.
    De esta experiencia me llevo unos compañeros de lujo con los que he pasado días increíbles. También a los Pradeau que son una gran familia, y por supuesto a Luis y sus "coup de main".
    Ahora a seguir creciendo personal y profesionalmente. Voy a echar de menos Bordeaux, ha sido perfecto!!

    ResponderEliminar
  3. Luis que decirte si eres el Puto amo, o mejor dicho el grand chef gracias por confiar en todos nosotros y muchas gracias a todos los compañeros de aventura, gracias a los talleres por confiar en nosotros, mil gracias a kapa e ivan por esa gran sorpresa ha sido la mejor experiencia de mi vida, ha sido totalmente un lujo poder disfrutar de ello y como he dicho no sólo nos traemos la maleta llena de recuerdos, sino también la cabeza, ahora mismo no hay palabras exactas para definirlo todo, Como bien has dicho aun no somos conscientes, yo tengo la mente totalmente saturada y también he decirte que tu eres el gran culpable de pegarnos ese bonito vicio de viajar!
    À bientôt Grand chef Luis!!!
    À bientôt Bordeaux!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay palabras para darte las gracias por todo lo que has hecho por nosotros para disfrutar de esta oportunidad. Espero que algún dia puedas volver a rellenar esa montonera de papeles con mis datos. A sido una experiencia que a todos los sitios que vaya siempre la llevare conmigo. Gracias también a mis compañeros por todos los momentos buenos que hemos pasado juntos y porque no volver a recordarlo juntos en place de la victorie. Merci por tout famille bordolesa.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias chavales por este mes tan espectacular en el cual hemos sido la piña que luis dijo que teniamos que ser, ya se a acabado el viaje a burdeos pero no las tardes de cervezas asique habra que ir marcando alguna en el calendario jajaja muchas gracias ati tambien luis por todos el trabajo que has realizado por nosotros y el que te queda por realizar jajaja muchas gracias por todo a todos compañeros, profesores y la familia pradeau por ayudarnos en todo

    ResponderEliminar