Iker Laurenz

Que ERASMUS es un revulsivo para que los alumnos espabilen académicamente es algo que de sobra conocemos, y en el caso de IKER casi más: su objetivo de participar en el Programa ha alentado su esfuerzo y en más de un momento le ha hecho poner el codo en la mesa...y aquí lo tenéis en el Gran Theatre, que si no abriese la boca sería como un bordolés más, pero que si la abre vienen unos albañiles de Córdoba y le meten en un grupo de wathsapp de españoles en Burdeos que aún no sé yo que propósitos encierra, en fin. Bueno, Iker, cuéntanos cómo te va por Burdeos...
Estamos en Bordeaux, sigo sin creérmelo, pero solo con las sensaciones que he experimentado durante lo que llevo aqui: montar por primera vez en avión, salir de España,etc... me hacen darme cuenta de que mi casa queda muy lejos, de que la familia, la novia, los amigos y todo siguen allí creyendo que tu estàs aquí de vacaciones, pero tu te ves el primer día que llegas al taller...cagaito, sin saber qué decir, porque si os imagináis a un piornalego hablando en Francés veréis lo que sale.

Bueno al final te vas soltando ves que te van entendiendo poco a poco, al principio en el trabajo te tratan como un tontino pero bueno...a estas alturas ya me dejan meter mano a los coches, van cogiendo mas confianza conmigo y lo insultos en Español cada vez se les da mejor. Venía un poco asustado porque mi primo Roberto fue el primero en trabajar en este taller y han pasado muchos años y aun lo recuerdan asi que vine un poco asustado por eso de las comparaciones y el no querer defraudar. Ahora ya sé que están muy contentos conmigo.

Cuando no estas en el trabajo, estoy hablando del sabado pasado, decidimos irnos a visitar la ciudad,  sacamos las bicis a dar un paseo y visitamos: la catedral de San Adrés, el Gran Teatro,la plaza de Quinconces, pasamos por la milla de oro, la ciudad del vino en la que entramos sin ser invitados y por último fuimos a la plaza de Miroir d'Eau donde estuvimos haciendo el cabra con las bicis y donde nos quedamos calados, de vuelta a casa ya reventados de las bicis decidimos pegarnos un baño y nos quedamos como nuevos.

Por la noche conocimos a los Pradeau que es la familia de confianza que tenemos aquí, e hicimos una barbacoa para recibirles, la verdad nos salió mejor de lo que creía. Nos fuimos a dar una vuelta por la plaza a la que se unieron Mathilde y Alexis, nos metimos en un bar a tomar unas cervezas y a la hora en que nos dieron la cuenta se nos quitaron las ganas de salir más. 

El domingo por la mañana seguimos visitando la ciudad, nos separamos en dos grupos por un tema de las bicis y nos fuimos al mercado de Capuchino, un mercado gigante lleno de comida y muchas cosas. Después fuimos a la iglesia de Saint Michel y nos despedimos de Mathilde y Alexis que tenían que volver a casa. Nosotros decicimos seguir nuestro camino y nos fuimos al "Grand Magasin" que es como un espacio joven a lo grande donde hay pistas de skate, graffitis, un restaurante bio y lo que mas nos gusto los cochazos que había con los que nos sacamos cien fotos por lo menos. La ultima cosa que hicimos en el día y una de las mejores fue montar en barco, que también ha sido mi primera vez por cierto una experiencia magnifica.

El lunes que era festivo estuvimos en un skate park viendo a los chavales, de camino a los karts, que ha sido uno de los mejores momentos que hemos pasado y que vamos a repetir, pasamos por un lago precioso y nos dirigimos al estadio de fútbol del  Girondins de Bordeaux donde nos echamos unas fotos, por último pasamos por un bunker en el que dicen que hay un submarino.... pues bueno cuando llegamos a casa lo que os parece que ha sido un rato en realidad fueron casi 30km en bici así que os podéis imaginar como llegamos a casa.


Para despedirme es un poco lo de siempre, mandar mil besos a mi familia la de sangre y a la que yo he elegido, a mi amor, a mi gato y a Luis por todo el trabajo que a tenido detrás y les dejo paso a mis compañeros para que os cuenten su experiencia.¡AU REVOIR À TOUS!

10 comentarios:

  1. Ese Iker!!!!!!!
    Di que sí ahí dejando el listón en la Renault cada vez más alto, que yo se que van a estar encantados con tigo. Tu disfruta de la experiencia al máximo que el tiempo se pasa volando. Me alegro un montón de que se os está dando tan bien la cosa.
    Si os sobra un huequino yo me voy para allá sin pensarlo. Un abrazo primo a pasarlo tres bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré dejarlo alto, y al caseto este estas invitado cuando quieras solo tienes que hablar conmigo Jajaja un abrazoo!!!

      Eliminar
    2. El mítico Gobegto, cómo no va a estar invitado uno de los pioneros de esta saga!!! Bdx es tu casa, cuando quieras ya sabes...
      (Por cierto, Iker, en los saludos voy por detrás de un gato. Ya hablaremos)

      Eliminar
  2. Que bien Iker, bonita y enriquecedora experiencia. Aprovéchala, aprende y disfruta. Pocos tienen esta oportunidad y estos profesores tan entregados. Besos. Fabiola

    ResponderEliminar
  3. Bravo por Iker. Eres un valiente atrevido al ser el primer concursante de esta nueva edición que rompe el hielo y se lanza a estrenar el blog. Tienes un punto extra, y como no hay forma de ponerlo ya en las notas....que canjea por una cerveza que Luis amablemente te subvencionará.

    Que si me imagino un piornalego en Buerdeos...no, pero me troncho de pensarlo. Para quien no lo sepa, piornalegos hay en cualquier sitio. Se dice que cuando llegaron a la luna los yanquis ya andaba por allí un piornalego tanteando "si valía el terreno pa cerezas". Que tiemblen los franceses, que a falta de uno van dos, y con los dos especímenes enviados van a alucinar.
    Me los figuro en el taller haciéndose los finos y soltando un par de vocablos autóctonos del piornalegu nativo. Esa mezcla de castellano serrano con castúo evolucionado y con alguna palabra de cosecha propia.
    En cuantis que le digan al francés venacapaá que la voiture viene como un zarrio soltando un zahumerio terrible y no tengo la cachaparrra de recoger el aceite, que está atarraferao el bujeru del aceite ..le va a entender el compañero a la primera.

    Bueno majos, pues pasadlo bien y disfrutad mucho, que estas cosas no vuelven...eso sí, no dejéis de contarnos las aventuras que nos riamos un rato desde aquí.
    Un abrazo a todos y cuidad de Luis que es un inconsciente y se fía de vosotros. Raúl

    ResponderEliminar
  4. Eres un fenomeno, un buen post, sigue disfrutando y un saludo para todos!!

    ResponderEliminar
  5. Sii señor iker sigue disfrutando de tu esperiencia

    ResponderEliminar
  6. Merci beaucoup a tous!! Aquí seguiremos disfrutando y sobreviviendo.... Un abrazoo

    ResponderEliminar
  7. Veo que te has adaptado bien al taller, dales recuerdos para todos de mi parte, y aprende todo lo que puedas de ellos, que se saben mil y un truco, espero que te vaya todo bien como hasta ahora, cuidate Iker.
    Pd: Decirle a Luis que os haga chicheres para comer que recuerdan a casa..

    ResponderEliminar
  8. Si señor ikeercin me alegro mucho de que os vayaa bien y a disfrutar que lo bueno se acaba rápido jajaja un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar