Daniel Herrero

El único participante de electricidad es Dani. La empresa con la que hace las prácticas es la primera vez que ve un Erasmus utilizando sus herramientas, así que Dani tiene la responsabilidad añadida de que la empresa se quede con ganas de más o nos cierre sus puertas para otros años. Y...alehop, misión cumplida, la empresa ha valorado tan positivamente la experiencia que no acogerá a uno, sino a tres alumnos el curso que viene. A nosotros no nos cabía ninguna duda de que Dani dejaría el listón muy alto, pero mejor nos lo cuenta él...

Bueno, llegamos a la última semana de la estancia y comienzan esos días de preparar todas las maletas y hacer la compra justa para comer. Todo esto entre comentarios sobre las ganas que tenemos de ver a nuestras familias y amigos a la vez que no queremos despedirnos de esta bonita ciudad que nos ha dado tanto en tan poco tiempo, Burdeos.

La estancia me ha hecho aprender mucho tanto a nivel personal como a nivel profesional. El hecho de llegar a una ciudad unas 124 veces más grande que tu pueblecito hace que se presenten nuevos retos y dificultades que poco a poco aprendes a superar. A lo largo de toda la estancia he aprendido a cocinar lo básico y también que se me da muy mal cocinar, a limpiar el baño y sobre todo a orientarme en grandes ciudades como Burdeos o París. Solo necesitas Google maps y conexión a Internet ;P. Gracias a esto último he podido hacer cosas que nunca se me habrían ocurrido como salir a ver Burdeos, sólo, al segundo día de estar allí (el disgusto que se habría llevado Luis si me llego a perder).

En lo correspondiente al trabajo, el trato por parte de la empresa ha sido impecable. 

He aprendido una nueva forma de trabajar diferente a la de España y sobre todo he podido hablar con otros trabajadores y clientes tanto franceses como de otras partes de Europa. Pero ante todo, me gustaría destacar la relación no solo laboral si no también personal con mi compañero de trabajo, Ugur, ya que, cómo solía decir, he sido su “little brother” y me ha tratado como tal. Sin duda gracias a él he aprendido un montón de cosas tanto a nivel profesional como de la cultura francesa y musulmana (su religión). Desde aquí espero que le vaya genial, merci amigo :).

Bueno, basta de hablar de mi, en esta última semana hemos tenido la compañía de dos antiguos alumnos de Erasmus, Jorge y Roberto, con los que hemos compartido muchas experiencias. También hemos tenido la visita de Ricardo, un antiguo alumno de Erasmus que vino hace 7 años y aún vive aquí. (Al fin un electricista con el que hablar después de un mes rodeado de mecánicos). Pero no puedo quejarme, Pablo, Alex e Iker me han enseñado mucho sobre mecánica durante las comidas, cenas y otros ratinos libres; y como olvidarme de Unai, ese chaval que llegó en el último momento y aún así ha encajado con todos y nos ha hecho reír tanto con sus comentarios (bastante más graciosos que mis chistes malos) como con sus preocupaciones por el pelo.

Para despedirme, simplemente decir GRACIAS. Gracias a mis compañeros por hacerme disfrutar de estos 40 días, a Pascal y a todos Pradó por acompañarnos durante esta experiencia y por hacer tanto por nosotros sin pedir nada a cambio, sin duda una familia de 10, gracias a Technic'elec por confiar en mí, gracias a Ugur por enseñarme tanto y hacer que el trabajo sea más ameno y sobre todo gracias a Luis por darme la oportunidad de vivir esta experiencia que sin duda no voy a olvidar en la vida. Nos vemos pronto Burdeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario