Unai Martín

Unai es el segundo alumno de FP Básica que participa en el Programa, fue la última incorporación de este año. A sus 17 años cogió al vuelo la oportunidad que le brindaban una serie de circunstancias externas, de reconocer que no es sencillo incorporarse a un Programa que ya estaba en marcha y a un grupo que ya se conocían. Cada vez que he ido a visitar su empresa me lo he encontrado con un trozo de carrocería de coche en la mano, prueba evidente que trabajar ha trabajado. A ver qué nos cuenta Unai...

Recuerdo cuando nos hablaron del programa en noviembre, la verdad es que tenía muchas ganas de venir así que me propuse esforzarme al máximo para conseguirlo. El 17 de marzo Luis me sacó de clase y me dio la oportunidad de venir, la verdad es que no me lo esperaba. En ese momento estaba muy emocionado pero a la vez muy nervioso, pensé: "aún queda mucho ya habrá tiempo de ponerse nervioso". En fin que cuando quieres darte cuenta ha llegado el día y todavía no sabes qué meter en la maleta, te quedan mil cosas por hacer, tienes unos nervios que no puedes con ellos, cosas típicas de un viaje. 


Después de un madrugón y más de dos horas de viaje al fin llegamos a el aeropuerto: ¡impresionante! Todos esos aviones enormes allí tan cerca me causaron gran impresión teniendo en cuenta que nunca había viajado en uno.

¡Al fin llegamos a Burdeos!.Después de un largo viaje entre unas cosas y otras por fin llegamos a casa. Estuvimos eligiendo habitaciones pero fue Luis quien las repartió. Me dió la habitación de la casa, pero bueno, algún privilegio tendría que tener siendo el menor. Al día siguiente te levantas a las 7 para ir a a trabajar , coges el bus y te bajas dos paradas antes por si acaso te pierdes o se te pasa tu parada, y, cuando llegas al taller nerviosísimo, en vez de dar los buenos días dices muchas gracias, cosas que pasan. 


En cuanto al trabajo, la verdad me encuentro muy a gusto, mis compañeros son muy amables y simpáticos conmigo. Patrick,Daniel y Damien son mis compañeros, Damien va más a su bola pero Patrick y Daniel son mas graciosos siempre están de broma y eso hace que me sienta más a gusto. En cuanto al jefe, también es muy amable aúnque un poco tímido. 


Dejando un lado el trabajo, hemos hecho actividades que me han dejado un buen recuerdo, como el voley playa, el badminton y un parque de calistenia al que vamos a menudo, a parte de las bicis y la ciudad que es preciosa. El sábado volvió Luis y nos dijo que vendría con alguien... cuando aparece Jorge por la puerta me dio una gran sorpresa, no me lo  esperaba. El domingo todos se fueron a una discoteca bastante famosa que hay por aquí, la "Plage" y yo, por ser menor de edad, tuve que quedarme en casa. 

Y bueno ya no queda mucho más que contar sobre mi experiencia, así que me despido mandando saludos a mi familia y dándole mil gracias a Luis que sin él esta experiencia no hubiese sido posible. ¡À bientôt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario