Comienza la aventura !!!



Si Manu se pasa el camino a Madrid quejándose de un dedo puede ser a) de puro cansino que es, o b) porque tiene una infección. Optas por A, pero te cubres las espaldas y preparas la primera excursión sin haber salido aún de España: a urgencias con la criatura. Y sí, era B, tu decisión probablemente le ha salvado de perder la mano porque sin antibióticos y en el extranjero la cosa hubiese ido a peor y, como suele suceder en estos casos, hubiese acabado en una dolorosa amputación. Así que, Manu, me debes prácticamente la vida.

Ni te has dado cuenta, pero ya estás en Burdeos. Y sin desayunar y sin nada te plantas en la empresa de electricidad para que César y Javi hagan sus primeros pinitos en francés procurando no mezclar Francia con Nepal:  NAMASTÉ  es un saludo nepalí que César posiblemente conoció en su última reencarnación y él cree que así se dan las gracias aquí, y tú, claro, abochornaito cada vez que le sale el pequeño Buda que lleva dentro.
Mientras los electricistas en la empresa, los mecánicos a casa a firmar el contrato de alquiler y pedirles cazerolas al casero. No te asustes, no van solos, se van en la Pascaleta (la furgo de Pascal), que éstos acaban de llegar y aún no saben pa dónde están canteaos (tres días después tampoco, pero no adelantemos acontecimientos).

Como has atravesado los Pirineos no dudas en ponerte unas mallas térmicas bajo los pantalones vaqueros para visitar la ciudad, porque Carlos es así de precavido. Y los montas en la bici a la temperatura primaveral que puedes captar en las fotos, y los llevas a la Catedral de Saint André, al Hôtel de Ville, a Quinconces, a la Cité du Vin, al Miroir d'Eau, y atraviesas el Pont de Pierre e incluso llegas a La Bastide, al otro lado de la ciudad. Y el precavido allí, con sus mallas térmicas bajo sus pantalones vaqueros, aprendiendo a fuego y sangre el daño que hacen las ideas preconcebidas. Que quién quiere para cenar huevos cocidos, ofrece generoso. 
Y venga, para ubicarnos vamos a ver Burdeos desde arriba. Y te subes a una noria, le vas explicando las vistas para que se sitúen, y que qué pasada, Luis, que yo voy a buscar trabajo aquí, y que yo me quiero quedar a vivir en Burdeos... y esas cosas que se dicen cuando tienes 20 años y la emoción te embarga. Bajas de la noria, le pegas una guantá al que movía la cesta estando arriba generando el pánico entre algunos miembros de la expedición, y a continuar la ruta.
Estás en el paseo fluvial, así que ven a conocer a Kevin, el chaval encargado de prestar el material deportivo, a ver si escribiéndolo en el blog no le tengo que preguntar el nombre cada vez que me saluda cuando traigo alumnos a pedir balones u otros artilugios para pasar un rato. Qué paliza tan abrumadora nos hubiera dado Javi al Ping Pong de no haberle arrollado yo en el último partido!! Qué espectáculo tan soberbio ofrecieron los otros tres: qué ausencia de reflejos y de complejos, qué lección de vida!. Bueno chavales,  para casa que mañana hay curro. "Vale, Luis, nos vamos en tranvía a casa. Es ese que viene, verdad?", "sí sí -entre el asombro y la consternación me debatía - corred y cogedlo". Mejor perderse un domingo por la tarde que un lunes por la mañana, pensé.


A partir de aquí serán ellos los que cuenten su experiencia. Me he saltado la parte nocturna, ya contarán ellos lo que estimen conveniente, porque lo que pase en Francia en Francia queda, que fue sentenciado por Roberto en el primer Programa y se ha hecho ley. También me he saltado, para no dejarles en evidencia, la carrera que les hice dar para pillar el tranvía del párrafo anterior a ver si así eran capaces de ubicarse...pero es que, leches, ya llevaban tres días aquí y estaba claro que ese tranvía iba en dirección opuesta!: combinaron tranvía con buses y tardaron dos horas en llegar a casa, pero eso, como digo, no lo voy a contar no sea que se sientan avergonzados. 

Lo que sí voy a contar es lo contento que estoy con estos cuatro, el buen rollo que tienen, lo dispuesto que están siempre a escuchar y a colaborar, la buena actitud que les he visto en las empresas...en fin, estoy seguro que lo pasaréis genial y os llevaréis una experiencia única. Disfrutadlo, pollitos! 

14 comentarios:

  1. Justiciero enmascarado30 de octubre de 2017, 13:38

    Ánimo muchachos, no le deis el gusto a los gabachos de veros derramar ni una sola lágrima. Ahogad las penas en cerveza cuando lleguéis a casa.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos I Rey Emérito30 de octubre de 2017, 13:41

    Me llena de orgullo y satisfacción saber que hay unos jóvenes españoles representándonos en el país vecino. Toda España (Cataluña incluida) está orgullosa de vosotros. Por cierto... En Burdeos hay elefantes? Porque si eso me voy una semana con vosotros pallá...

    ResponderEliminar
  3. La filial de Hijos de la Anarquía de España os manda un saludo y espera que vaciéis vuestros cráneos de serrín y los llenéis con conocimientos automovilísticos para poder aplicarlos en nuestro país cuando regreséis.

    IN MEMORY OF OPIE

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjajja son muy graciosos todos tu
    comentarios Luis !!! Pero en algunas de las situaciones comentadas.. en él momento que se realizaron no nos reíamos tanto, además, estábamos bastante preocupados aunque no parabamaos de reírnos, nuestra pregunta era siempre la misma : "¿a que hora y cuando llegaremos a casa ?"jjajajja (hablo de una tarde perdidos por Burdeos.)
    Aun así hay comentarios que no son nada ciertos ... En él ping pong te deje ganar claramente en él ultimo partido para que nos fuéramos de allí que estaba aburrido de ganar ajaaam ..
    También hay cosas que no se pueden contar, porque lo que pasa en Francia se queda en Francia..
    Por lo demás estamos muy contentos, unidos y con ganas de vivir la experiencia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los tres comentarios que preceden al tuyo creo que son obra de los de 2º de electromecánica, que últimamente están muy creativos.

      Eliminar
  5. Apesar de las risas y lo perdidos que estuvimos ese dia.los sitios tan bonitos que tiene burdeos, que gracias a ti Luis hemos visto, esta siendo una experiencia inolvidable, es estupendo haber podido venir de erasmus y poder vivir esta gran experiencia en primera persona,
    y ademas tener un grupo tan bueno como el que hemos creado

    ResponderEliminar
  6. Esta siendo una experiencia muy bonita y enriquecedora. Darte las gracias por ser nuestro gia particular y aguantar nuestras continuas idas de la cabeza jajaja . Ninguno de nosotros pensabamos que Burdeos era una ciudad tan bonita hasta que la pisamos , poder ver desde lo alto de una noria el sky line de Burdeos no tiene precio ( aunque en realidad si , 7 € 😂😂).

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que todo vaya bien, Disfrutad de esta experiencia inolvidable y adquirir todos los conocimientos que podáis, no sólo técnicos, si no también de esa convivencia fuera de casa que vais a tener... Un saludo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julián por acordarte de nosotros y dedicar tu tiempo para enviarnos mensajes de ánimo.

      Eliminar
  8. Luis! Se te da bien dejar que la gente se pierda eh? Perderse es la mejor manera de descubrir una ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Bueno que decir si nada más llegar a Madrid me tengo que ir a urgencias(gracias a Luis y como dice en el texto tiene toda la razón me salvo de una buena Jajajajaja) y de él viaje de avión fue increíble ya que con mi dosis de amoxicilina me quede dormido Jajajajajajajaja no lo pude disfrutar.
    La verdad que cada día que pasamos aquí es una aventura nueva y divertida.
    Y lo mejor de todo cuando luis te dice oye ese es vuestro tran y nosotros corriendo como si de una carrera olímpica fuera y cuando llegamos y decimos bua que bien que lo hemos pillado y suena un WhatsApp y ¿quien es? Si luis diciendo :el tran era para el otro lado... y si ahí empezó la gran historia, cojimos un tran, dos autobuses y desesperados siguiendo el pilotito de Google maps, era tal la desesperación que una de dos o lloraba o reíamos pues optamos por la segunda
    Porque que mejor que tomarse las cosas con humor Jajajajaja
    Pero son experiencias que no se pueden contar esto hay que VIVIRLO

    ResponderEliminar
  10. Respirad burdeos, comed burdeos y soñad con burdeos cuando os vayais a dormir.... a disfrutad y a darle caña a las practicas, que los franceses no comen! Luis, a ser posible que no cojan frio por la noche (ya sabes a lo que me refiero) jaja

    ResponderEliminar
  11. Menuda cuadrilla de artistas.
    Pues si que empezamos bien el viaje, con una amputación y todo.... Bueno, ya sería para menos. Seguro que no era más que un padrastro de esos, pero por ponerlo más épico y haceros notar cualquier cosa.

    Eso sí, me hubiera gustado veros la cara subidos en el tran si saber ni adonde ibais ni cómo terminaría la aventura. Eso por confiados. .... No se le puede hacer caso a Luis siempre, que os llevará a la perdición.
    Bueno, muchos ánimos y a seguir contando aventuras. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja madre mia Raúl si es que no puedo salir de casa Jajajajajajajaja y lo del tran no voy a hacer comentarios de nuestra cara jajajaja muchas gracias Raúl y te iremos informando formando de nuestras azañas.
      Un abrazo

      Eliminar